Biografía

BEATRIZ BERMEJO

Psicóloga —nº col. EX01605—

Nací bajo el nombre de Beatriz, que significa “portadora de felicidad ”,  y la psicoterapia es el camino que he encontrado para hacer honor a mi nombre.

Soy madrileña desde siempre y extremeña por amor. Aquí es donde vivo y doy vida a mis proyectos.

Mirando hacia atrás, casi desde que recuerdo, hay en mí una necesidad personal, que se convirtió en búsqueda hace muchos años y que me llevó a estudiar psicología tras una adolescencia complicada.

Tras finalizar la carrera, al no haber podido responder mis preguntas mediante la teoría, me sumergí en un camino de búsqueda interior, mediante la terapia personal y diferentes enfoques humanistas, como el psicodrama y la terapia corporal transpersonal, descubriendo mis propias respuestas y encontrando caminos para ayudar a las personas a hallar las suyas propias.

Vivo fascinada con la neurobiología y sus diferentes procesos, y busco mediante diferentes técnicas de estimulación cerebral, como hacer para servirnos de ella y aliviar el sufrimiento.

Actualmente estoy centrada en el trabajo con el duelo y el trauma, ayudando a las personas que así lo deseen a transformar el sufrimiento en un aprendizaje de vida y contribuyendo a hacer visible un dolor que casi todos llevamos dentro.

En mi día a día disfruto de mi familia, consciente de que todo se mueve como una suave brisa y soñando con un mundo en el que el amor supera al miedo.

— c o m p e t e n c i a s —

Licenciada en Psicología, especialidad Clínica. UNED 2008-2012.

Homologación Sanitaria. 2013.

Técnico Superior en Integración Social. Salesianos Atocha. 20017-2009.

Experto en Clínica e Intervención en trauma. Sociedad Española de Medicina

Psicosomática 2012/13.

Formación en EMDR y método SHEC.

Especialista en Psicoterapia y Psicodrama. Escuela de Psicoterapia y Psicodrama. 2012-2015.

Terapeuta corporal. Coordinadora de movimiento. Rio Abierto España. 2013-2016.

Especialista en tratamiento de niños y adolescentes. COP Madrid. 2013-2014.

Experta en Salud Femenina. El Caminante (Málaga). 2016.

Formación en Psicooncología. Duelum 2020.

Formada en Pedagogía de Emergencia de Berndt Ruf. 2020.

Formada en proceso MAR de duelo infantojuvenil y de adultos. 2020.

Formación Método PARCUVE. Manuel Hernández. 2020.

INTEGRADORA SOCIAL

Mi andadura en el trabajo de la ayuda, comenzó como trabajando con personas sin hogar, ellos me enseñaron el valor de la humildad y de las cosas sencillas, desde ese momento, supe a qué quería dedicar mi vida.

VOLUNTARIADO

Trabajé en el recurso de Pensiones Supervisadas de la Comunidad de Madrid, para personas con enfermedad mental, y seguí caminando de la mano del cáncer, como coordinadora de voluntarios en el Hospital Niño Jesús.

TERAPIA

Durante mucho tiempo estuve con personas con autismo en la Asociación Nuevo Horizonte y con mayores en la residencia AMMA Coslada y en diferentes cetros de la Comunidad de Madrid, haciendo terapia individual y grupal.

TALLERES

He realizado diferentes talleres de Salud Femenina, Estimulación cognitiva y teatro terapéutico.

Cursos para profesionales de la psicología relacionados con el tratamiento del trauma y el autocuidado en las profesiones de ayuda.

Entiendo que somos un cuerpo pensante y que cada célula de nuestro cuerpo debe integrar lo que nos ocurre, para que se produzca el cambio.– B. Bermejo

C O L A B O R O

×